Mediaciones

La mediación es un método participativo de resolución de conflictos que permite su resolución de modo pacífico, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las asiste y para que ellos como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas.

Con considerable frecuencia vemos crisis en los diferentes ámbitos. Conflictos entre particulares, entre vecinos, entre gremios y gobierno, entre empresas, en el interior de distintas organizaciones –empresas, asociaciones, escuelas.

Los conflictos cuando no son asistidos debidamente, van escalando y originan altos costos. Estos son temas íntimamente relacionados. El conflicto es parte de la vida en sociedad.

El coste a que nos referimos, no es solo el producido por la judicialización del conflicto, sino que se debe tener en el que se produce por decisiones tomadas de manera apresurada, por no invertir el tiempo necesario para su análisis.

Mónica Elena Bühler, es Abogada y Mediadora Prejudicial de la Provincia de Buenos Aires, matriculada como tal desde su implementación a través de la Ley 13951 y su Decreto Reglamentario 2530/10.-